Dentro de 3 semanas...


Visitas: 1477

Para conmemorar los 800 años de la Catedral, los Floristas de Burgos iniciarán este año una trilogía que culminará en 2021. Así, tras ‘Miradas a una Catedral’, en 2020 el eslogan será ‘Entradas a la Catedral’ y al año siguiente simplemente ‘La Catedral’.



La plaza de La Flora (calle Huerto del Rey) acogerá el tradicional Mercado de las Flores, que estará abierto el viernes de 18.00 a 21.30 horas, el sábado de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas, y el domingo de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas. En él participarán Coquelicot Flores, Cultura de Flor, Jardibérica y Regalos Jimena.



Del castillo a la Catedral



Además, por la ciudad se distribuirán 14 monumentos florales realizados por profesionales procedentes de distintas escuelas de España e, incluso, de Italia. Los puntos donde se podrán encontrar estas obras son el mirador del castillo, el palacio de Capitanía, el palacio de Castilfalé, la Catedral (en la puerta de Santa María, la escalera del Sarmental o las escaleras de acceso a la sala Valentín Palencia), el mirador de la calle Fernán González, la plaza de La Flora y la calle Avellanos.

Uno de estos puntos, en el mirador del castillo, estará financiado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. Además, desde este punto hasta la Catedral discurrirá un recorrido floral continuo que es una de las novedades de este año.



Disponible en:
Monasterio de San JuanCatedral de BurgosPalacio de CastilfaléPlaza de Santa MaríaArco de Santa MaríaPuente Santa MaríaPalacio de Capitanía
 
 

¡Hola Burgos!

Marca tus favoritos y comparte tu agenda

¿Tienes un negocio de Burgos? Contacta con nosotros