Proximamente...


Ciclo de cine

Cine en Violeta, Cine que Violenta

Suscríbete a nuestro boletín y te avisaremos cuando tengamos la fecha definitiva

Puedes ver un ejemplo del boletín que te enviaremos
Visitas: 1455

Precio: gratis, entrada libre

El objetivo del ciclo es dar una visión en la que se trata el tema de la violencia contra las mujeres a través de la proyección de algunas películas en las que ellas son las protagonistas de la historia destacando su fortaleza interior ante situaciones de maltrato físico y psicológico. Posteriormente a cada proyección tendrá lugar un coloquio.



Cine en violeta. Persépolis. Martes, 19 de marzo

Marjane es una niña que vive en el Irán de finales de los años 1970, en el seno de una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo. Posteriormente, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán: los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas.



Cine en violeta. Mi piel. Martes, 26 de marzo

Documental realizado por SICOM y Entrepueblos, es el relato de ocho mujeres valientes con raíces, identidades, orígenes y saberes diferentes, que han vivido la experiencia del proceso migratorio en primera persona. Mujeres que han dejado su país en busca de un futuro en Europa y tienen que afrontar un mar de “fronteras invisibles”.

 
 

¡Hola Burgos!

Marca tus favoritos y comparte tu agenda

¿Tienes un negocio de Burgos? Contacta con nosotros