De la inquietud de tres jóvenes unidos por la música surge el grupo vocal-instrumental "Madrigal", fundado en 2007 en la ciudad de Burgos.
Enriquecido con anterioridad en distintos estilos y agrupaciones, comienzan a trabajar juntos en un interesante proyecto común, dirigido tanto a promover el gusto musical hacia distintos públicos como a cultivar sus propios conocimientos.
El conjunto "Madrigal" intenta transmitir sensaciones a través de los recursos con los que cuenta, uniendo la disciplina de la música con otras artes como la escenificación o la narrativa.
Es no menos curioso el hecho de conseguir resultados con tres tipos de instrumentos que, con adaptaciones propias, consiguen crear diferentes ambientes y estilos; desde el puro Renacimiento pasando por el estilo clásico hasta la música de hoy en día como boleros o bandas sonoras.
Siendo un grupo de temprana edad, se propone nuevos retos como los conciertos didácticos, dirigidos a lso más pequeños de forma amena, educativa y participativa.